Clásica Resaca

Han pasado ya 2 días desde que se disputó la primera de las dos semifinales de Champions que enfrentan al F.C. Barcelona y al Real Madrid, ¿te ha parecido poco o mucho tiempo? A mí me ha parecido que ha pasado demasiado. Todavía siguen coleando algunos “tira y afloja” entre los dos clubs implicados, a los que se van sumando defensores y detractores por partes iguales.

Leí hace poco un
artículo sobre la Marca España que comentaba que al partido de liga asistirían mil israelíes que habían pagado una media de tres mil euros por paquete, sólo hay que multiplicar y aparece una buena cantidad.

Esto es muy interesante, pero ¿realmente qué imagen se está dando dentro y fuera de España?, ¿es la que queremos o es la que quieren ver los aficionados al fútbol?, ¿es digna del actual país campeón del mundo? Este último partido me ha dejado bastante mal cuerpo. Primero con
las declaraciones de sus respectivos entrenadores (que últimamente tienen más seguidores que los futbolistas) calentando el partido, después con el partido en sí y para rematarlo todo estos 2 últimos días.

En mi situación de aficionado, el inicio del partido me sorprendió, por la mañana creía que iban a darse palos desde el minuto 1, pero tardaron un poco más; hasta pensé que estaban siendo más civilizados que sus entrenadores, pero con el transcurso del partido me equivoqué. Se notaba en el ambiente mucha tensión, porque entre la violencia extrema de unos y el excesivo cuento de otros la estaban generando, en el campo, en el estadio y en el resto del país. El colmo fueron las tanganas impropias de dos clubs tan grandes como estos y las correspondientes ruedas de prensa, declaraciones de jugadores, etc. Ahora los dos clubs
se denuncian ante la UEFA y la UEFA hace lo que puede.

El fútbol es un espectáculo digno de ver, pero sin violencia, sin piscinazos, sin tanganas, además de que se juega en el campo y no en otro sitio. Unas veces ganan unos y otras veces ganan otros. Todos los jugadores deberían dar ejemplo (sean del equipo que sean) y cada vez tienen menos ejemplo que dar. Ahora dime, objetivamente, si no me conoces, ¿qué colores siento? Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario