Typical Spanish?

Tras la polémica aprobación de ayer del Parlament de Catalunya, para quien no se haya enterado: a partir del año 2012 se prohíben las corridas de toros sólo en Cataluña; hoy (pero ya empezaron ayer), un extremo y otro se critican sobremanera. Unos dicen que esto es el inicio de la separación cultural entre Cataluña y España, y otros dicen que es por la defensa de los animales.
No soy antitaurino, pero estoy a favor de la prohibición de las corridas de toros porque me parecen un acto de crueldad intolerable y sobre todo no lo considero un arte (pudiéndose comparar con la pintura y la música). Así que, sí estoy a favor de una cultura alternativa, de unos toros que no sean tratados como una especie en inferioridad, me refiero a, por ejemplo, los San Fermines (sólo los encierros), los Bous a la Mar, los campeonatos de recortadores, etc; son festejos de-tu-a-tu con el toro, de engaño y habilidad, sin armas de ningún tipo y en igualdad de condiciones (aunque algunos piensen que el toro tiene cuernos para defenderse).
Puede parecer hipócrita, pero no lo es, las corridas de toros no es mi fiesta nacional porque no apruebo el acto de superioridad de un torero con armas de todo tipo ante un toro en un recinto cerrado y con la muerte del mismo como única salida.
Para terminar con esta opinión que mejor manera que intentar quitarnos el estereotipo del flamenco, los toros, la paella y el vino que tienen los extranjeros de nosotros; la mayoría de los turistas piensan que en España todos los días corren toros por las calles, las mujeres van vestidas de flamencas, que la paella es el plato principal para el desayuno, la comida y la cena, y el vino su acompañamiento en multitud de variantes. Por favor, aunque sí es mi cultura esa imagen no beneficia para nada a España. Ahora, y con el último anuncio de TURESPAÑA, se muestra claramente esa dirección que se quiere tomar de la cultura española hacia el exterior, cómo las nuevas generaciones conocen y conocerán a España. Que parece que los españoles están deseando salir fuera para ver cosas “bonitas” y ni siquiera han viajado por su propio país, que por cierto es el tercer país más visitado del mundo únicamente por detrás de Francia y EEUU, por algo será. Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario