Recuerdos

Mis amigos siempre me dicen que soy el GPS del grupo. Vale, tengo un buen sentido de la orientación y si es la primera vez que estoy en una ciudad o pueblo, podré decirte tres meses más tarde (como mínimo) por donde estuvimos y lo que vimos, sin necesidad de tirar de fotografías, ni planos, ni mapas. Puedo llegar a hacer un recorrido mental con multitud de detalles, pero no puedo plasmarlo, no soy un artista. Mis amigos siempre se sorprenden de estas cosas, pero yo siempre digo que "lo que me gusta o pienso que vale la pena retener en la memoria, hay que guardarlo muy bien"; así que mis viajes y escapadas son lo que mejor recuerdo porque siempre valen la pena.

Pues uno de esos recuerdos me ha llegado este fin de semana. Llevábamos años buscando por mi casa una camiseta de mi jugador favorito de fútbol cuando era más pequeño. A muchos le sonará y a otros no, pero Jürgen Klinsmann fue el delantero alemán más importante de los años noventa. Mi recuerdo gira alrededor de esta camiseta, allá por el año 1997 y más concretamente el día que Giovanni celebró su gol dedicando unas "butifarras" a los aficionados del Real Madrid. Fue la primera y la única vez que he estado en la Fira de Tots Sants que se celebra en Cocentaina a principios de noviembre. Recuerdo lo que costó llegar, lo que le costó a mi padre poder aparcar, la gente que había por todos lados, lo pequeña que era mi hermana, lo tarde que comimos y lo pesado que se me hizo el camino de vuelta. Sin buscarlo, hemos encontrado la camiseta y todos esos recuerdos han aflorado de nuevo. Qué bueno era tener 10 años. Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario