No me gustan las sagas cinematográficas

Ayer estuve disfrutando de una velada veraniega que recomiendo a todo aquel al que le guste el cine, los amigos (y/o familia) y el aire libre. Fue mi segunda visita al Autocine El Sur, situado en Mutxamel, a pocos kilómetros de la ciudad de Alicante. Por desgracia, eso fue lo mejor, el cine, ya que las películas que se proyectaron me resultaron pesadas de más. La primera, Cars 2, una película que Disney, pero sobre todo Pixar, deberían haberse ahorrado de estrenar en el cine; pero como hay que aprovechar el tirón para vender lo que sea, sacrificamos la reputación de una gran empresa generada durante 25 años para llenar las arcas y que todos los jefazos se queden contentos. Pero lo peor no es eso, lo peor fue ver en los títulos de crédito que el director era el gran John Lasseter, y el co-director, Brad Bird, en ese momento se me cayeron dos mitos. Aunque no todo es ceniza. Visualmente resulta una delicia: los efectos del agua y de las carreras de los protagonistas están muy conseguidas. Ah sí, recordar que Pixar siempre introduce sus películas con un pequeño homenaje en forma de corto, pero esta vez, siguiendo el hilo argumental, han aprovechado el tirón de otra saga, Toy Story. Me gustaron más estos 5 minutos de corto que las casi dos horas de Cars 2.

Tras el merecido descanso y ya casi entrada la media noche, comenzó Transformers 3, otra saga blockbuster que tan bien está siendo explotada por Michael Bay, pero ahí se queda todo, en una mega producción típicamente americana con esos gestos patrióticos que tanto me gustan. En varias ocasiones estuve a punto de cerrar los ojos, ya que si en casi 3 horas no hay nada más que una condensación extrema de efectos especiales, que al final me parece estar viendo ruido, y que no falte una trama argumental digna, sí señor. Lo único reseñable es ver a la nueva “actriz” Rosie Huntington-Whiteley más conocida por ser un ángel de Victoria’s Secret y al gran John Malkovich que sigue la línea interpretativa de sus últimas apariciones. En fin, que espero que se acaben las sagas cinematográficas sin sentido, que lo único que consiguen con esto es llenarse los bolsillos sin añadir ninguna novedad, ni originalidad, que al final es por lo que se debería pagar. Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario