La Lista del Enfermo

Bueno, después de tanto tiempo vamos a poner algo “nuevo” por aquí, y para no perder la costumbre y aprovechando que está de moda, hablemos de cine.
Empecemos; dos semanas de reposo dan para mucho, así que he dedicado ese tiempo casi exclusivamente a ver películas de un reproductor multimedia que tengo desde hace 3 años, y claro, hay muchas cosas acumuladas en él.
En total he visto 15 películas, voy a hacer una lista de las que tanto gustan, un breve comentario para navegantes y una nota “objetiva” para compararlas con la valoración que tienen en IMDb.

15- Speed Racer (2008) Colorines, colorines y más colorines lo mires por donde lo mires. No hay demasiadas buenas películas de carreras y esta no es una de ellas. Yo: 6,0 / IMDb: 6,3

14- Ángeles y Demonios (2009) No me he leído el libro, pero la película parece un tour turístico por la capital italiana mezclado con historias de la iglesia católica y algo de materia oscura. Un poco raro todo. Yo: 6,5 / IMDb: 6,7

13- Romeo + Julieta (1996) No se si decir algo de este clásico “moderno”. No me convence el dialogo en verso y tampoco el vestuario de moda de la época. Hasta en los créditos pone que a una de las familias, no se cual, los ropajes fueron diseñados por D&G. Para mi gusto todo demasiado cutre. Yo: 6,5 / IMDb: 6,9

12- Lobezno X-Men Orígenes (2009) Spin-off regulero del personaje con más carisma de la saga X-Men. Lo único que convence es Hugh Jackman, el resto es cine palomitero en todo su esplendor. Yo: 6,7 / IMDb: 6,7

11- La Caja Kovak (2006) Antes de la triunfadora de los Goya, Celda 211; Daniel Monzón realizó este thriller algo extraño, rodado casi íntegramente en Mallorca. Yo: 6,8 / IMDb: 5,9

10- El Buen Pastor (2006) Gran reparto cinematográfico con Matt Damon, Robert De Niro, Angelina Jolie, etc; para una película que cuenta la historia del inicio de la CIA. Yo: 7,0 / IMDb: 6,9

9- Gomorra (2008) Película que cuenta la historia de varios personajes del sur de Italia implicados todos de alguna manera con las mafias napolitanas. Yo: 7,0 / IMDb: 7,1

8- Te Quiero Tío (2009) Esta película la ví con la influencia de otra persona la cual me dijo: "es una mierda", literalmente; y que grata sorpresa me llevé cuando la vi. Todo lo contrario a lo que me dijo. Yo: 7,0 / IMDb: 7,4

7- La Lista (2008) Entre los éxitos de Hugh Jackman y Ewan McGregor seguro que no encontramos esta película, pero a mí personalmente, me ha gustado y no sólo porque salgan tetas. Yo: 7,3 / IMDb: 5,8

6- American Psycho (2000) Nunca me había llamado la atención ver esta película hasta que ví a Christian Bale en El Maquinista (2004), y ya me entraron más ganas cuando él mismo dijo que se inspiró en Tom Cruise para hacerla. Yo: 7,5 / IMDb: 7,4

5- En Algún Lugar de la Memoria (2007) Otra gran película de otro gran actor de comedia como Adam Sandler pero cambiando el género por el drama. Esta sí es para llorar. Yo: 7,5 / IMDb: 7,8

4- Man on the Moon (1999) Todos conocemos al Jim Carrey de las comedias absurdas que a la mayoría gustan, pero si algún día esas personas deciden ver esta película descubrirán a un gran actor que no sólo hace basura palomitera. Yo: 7,8 / IMDb: 7,4

3- Iron Man (2008) Película revelación del 2008 y que este año estrena secuela con muchos más famosos en metraje, esperemos que no se aplique el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". Yo: 8,3 / IMDb: 8,0

2- Malditos Bastardos (2009) La última de Tarantino y su particular visión de la II Guerra Mundial. Desde aquí vaticino el Oscar para Christoph Waltz (el gran Coronel Hans Landa). Yo: 8,5 / IMDb: 8,4

1- La Ola (2008) Peliculón alemán que recomiendo a todo al que le guste el buen cine independiente. Lo mejor es disfrutarla como lo hacen ellos, sentirte uno de ellos y darte cuenta de muchas cosas. Yo: 9,2 / IMDb: 7,5

Evidentemente ni soy un experto, ni me considero un crítico, sólo dejo la opinión que a mi parecer se merece cada película. Seguro que más de uno arde por dentro al leer algunas cosas, pero es lo que hay.

La libertad de expresión mola! Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario