2009: Odisea en el cine 3D

Ya queda poco para que termine el año así que voy a hacer mi resumen del 2009 en lo que a cine se refiere.

El año empezó en enero, pero para mí en febrero: El Curioso Caso de Benjamin Button y El Luchador; dos grandes películas protagonizadas por dos grandes actores Brad Pitt y Mickey Rourke. En marzo: se estrenó la esperadísima (para algunos) Watchmen y para mí una de las películas del año. En abril: Monstruos contra Alienígenas, The Internacional y Fuga de Cerebros; el cine palomitas también tiene cabida en mi vida. En mayo: Star Trek; no me considero un friki pero sí fan de alguna de las cosillas que hace J.J. Abrahams. Para junio: Noche en el Museo 2, Terminator Salvation y Transformers: La Venganza de los Caídos; la primera un bodrio, en la segunda descubrí al nuevo héroe de acción Sam Worthington y la tercera los efectos especiales (solamente eso) de una gran superproducción palomitera y Megan Fox!. En julio: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios y Arrástrame al Infierno; ya que he visto las dos primeras la siguiente caía por inercia, y la segunda no se como describirla (ridícula, patética, obra de arte, rallada de Sam Raimi..). Agosto parecía febrero o marzo: Up (3D) y Enemigos Públicos; dos peliculones, la primera digna de algún Oscar fuera de la categoría de animación y la segunda con el Señor Depp eclipsando a todo el que se pusiera a su lado. Septiembre lo defino como el mes canalla y revolucionario: Distrito 9 y Malditos Bastardos; la primera criticando de manera “especial” el Apartheid sufrido en Sudáfrica y la segunda la pasada por el forro de la triste historia reciente vista desde los ojos de Tarantino. En octubre: La Cruda Realidad y Ágora; una de cal y otra de arena. Noviembre fue un mes para olvidar: 2012, Luna Nueva y Planet 51; el patriotismo, el egocentrismo y la superación americana de 2012 casi me hace vomitar, la segunda ya la comenté y la tercera una buena película de animación ESPAÑOLA que ha tenido más éxito allí que aquí. Y para terminar el año con diciembre: Bienvenidos a Zombieland y AVATAR (3D); la primera película de zombis y risas que me ha gustado (porque sale Woody Harrelson haciendo de lo que se le da mejor, de chulo) y de la segunda que voy a decir que no se haya dicho ya, LA PELÍCULA DEL AÑO (aunque me duela no poner Watchmen aquí).

Con tanta película, decir que por 5 de ellas (El Luchador, The Internacional, Arrástrame al Infierno, La Cruda Realidad y Bienvenidos a Zombieland) no tuve que poner un duro, fueron invitaciones para ver el pre-estreno, gracias a la FNAC. Y por el resto invertí y/o malgaste unos 100 €. ¿Cuánto te gastas tú en tabaco y/o en cubatas a lo largo del año?

En definitiva un notable-alto para el año 2009 de las películas vistas en el cine. Y algunas de las que no pude ver: RocknRolla, Mi Nombre es Harvey Milk, Slumdog Millionarie, Gran Torino, Control, Déjame Entrar, Los Mundos de Coraline, G.I. Joe, Resacón en Las Vegas, Destino: Woodstock, El Soplón, Moon, (500) Días Juntos, El Imaginario del Doctor Parnassus, Toy Story (3D), Michael Jackson: This Is It, Celda 211 y Donde Viven los Monstruos.

Mi resumen cinéfilo del año. Escrito queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario